Un Covirán Granada con nota, pero con mucho margen de maniobra
El conjunto de Pablo Pin, en mitad de la tabla, lidera la clasificación de rebotes y es el quinto que menos puntos recibe por partido
A mitad de tabla. Así se encuentra el Covirán Granada a estas alturas de la temporada. Cuando el conjunto de Pablo Pin ha disputado ya 12 jornadas de la liga LEB Oro, el balance es de seis victorias y seis derrotas. Una media que está dentro de los objetivos que se marcó el equipo en el arranque del curso. “El objetivo será la permanencia, pero tenemos que ser exigentes y ambiciosos”, eran las palabras de Eloy Almazán ante de comenzar la competición, pero este equipo tiene mucho más potencial.
Pablo Pin ya lo anunció este fin de semana ante la derrota ante el Betis. “Ha habido un momento que parecíamos los pardillos de la Liga”, en referencia a los fallos sucedidos sobre la tarima del Palacio. Y es que, los rojinegros son el séptimo peor equipo en canastas acertadas, con 890 puntos acumulados.
Pero, lo conseguido por el Covirán Granada ante los rivales a los que se ha enfrentado, invita al optimismo. En la jornada 10, el equipo ocupaba puestos de play-off. Además, con algo más de 72 puntos encajados por encuentro, se posiciona como el quinto mejor equipo de LEB Oro. Algo se está haciendo bien en defensa cuando el liderato del rebote es para el conjunto de la Alhambra, con 37,6 por encuentro.
Con estos datos, toca crecer y olvidar la primera racha negativa de dos partidos perdidos y pensar en el Iberojet Palma.