Un curso formará a profesionales turísticos para aprender a vender su marca

imagen-nuevas-tecnologias
Gabinete
0

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha presentado, esta mañana, un curso de marketing turístico online-semipresencial, impartido por la Fundación ESCO, que está dirigido tanto a personal del área de turismo de los ayuntamientos de la Mancomunidad, como a directivos, gerentes o responsables comerciales de empresas del sector servicios, que pretende formarlos para mejorar su imagen de marca, captar más clientes y hacer más atractivos sus productos y el destino Costa Tropical.

El presidente del ente comarcal, José García Fuentes, ha explicado que “ya se puso en marcha el SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino al que se pueden acoger todos los establecimientos de la Costa Tropical” y por otra lado, que “está en pleno desarrollo el Plan Estratégico de Turismo de la Costa Tropical que va a marcar las directrices para conseguir que la Costa Tropical sea un destino atractivo para el turista”.

En este sentido, ha puntualizado García Fuentes, que “la tercera pata es la formación de los profesionales del sector turístico, de ahí que este curso sea una herramienta necesaria para confeccionar productos de éxito y para llegar a los turistas y clientes potenciales de nuestro destino y de nuestros establecimientos turísticos utilizando las nuevas tecnologías y haciendo nuestra marca atractiva”.

García Fuentes también ha recordado que “internet, web y redes sociales, nos permiten llegar hoy donde antes solo era posible llegar asumiendo un alto coste en publicidad, por lo que tenemos que aprender a utilizarlas correctamente en nuestro beneficio y ha animado a los profesionales del sector a mejorar sus conocimientos en estas materias”.

El plazo de inscripción del curso ya está abierto y tiene un coste de 530€, aunque la Mancomunidad subvenciona con el 25% de la matrícula a todas personas empadronadas en alguno de los 19 municipios de la Mancomunidad o también a personas que tengan la sede social de su negocio en la Costa Tropical, por lo que solo se abonarían 395€.

El responsable de Formación y Empleo de la Mancomunidad, Rafael Ortega, ha manifestado que “el curso está orientado a poner en valor nuestros negocios y a que la empresa o institución aprenda a vender su marca”. Ortega ha explicado que “aborda temas tan importantes como la innovación, la inversión, nuevos proyectos, el marketing y la promoción de ventas, posicionamiento y segmentación del mercado, la marca como elemento diferenciador y las nuevas tecnologías como herramienta para tener más difusión con menos esfuerzo si se utilizan correctamente web, redes sociales o códigos QR”.

Las inscripciones se pueden hacer desde la página web de la Mancomunidad de la Costa Tropical www.costatropical.es y también desde la web de la Fundación ESCO www.fundacionesco.org