El lotero del kiosco de Plaza Nueva vende dos décimos de dos quintos premios: "Es una satisfacción muy grande"
El agraciado, que compró un décimo en el kiosco número 71 de Plaza Nueva, se lleva 6.000 euros
El primer gran premio del sorteo de la Lotería de Navidad en salir ha sido un quinto premio, el 92.052, que ha tocado en Granada, entre otras provincias. Un décimo de este número se ha vendido en el kiosco número 71 de la capital, situado en Plaza Nueva. El agraciado que compró este décimo se lleva 6.000 euros ya que el quinto premio reparte 60.000 euros a la serie. Y el último gran premio en salir en el sorteo ha sido también un quinto premio, el 89.109, del que también se ha vendido un décimo en el kiosco de Plaza Nueva, que ha repartido en total 12.000 euros. Según cuenta su dueño, Francisco Bartolomé, "estamos cogiendo experiencia en repartir premios" y nadie duda de esta afirmación porque hace siete años vendieron "un segundo premio y con estos, ya suman tres quintos", recuerda el hijo del kioskero temblando de emoción. A pesar de tener fama por repartir alegrías, los dueños no han podido recoger ningún premio en sus décimos comprados, aunque, como bien afirma Paco Bartolomé, "este año se ha vendido mucho el número dos y curiosamente uno de los premios terminaba en esta cifra".
Este kiosco de Plaza Nueva, el kiosco Chalo, es uno de los más antiguos de España, cuya fundación data de 1932, por lo que lleva cerca de noventa años al servicio de los granadinos. Tanta es su fama en la ciudad que muchos clientes afirman que el puesto "esta bendecido", tal y como cuenta el tendero. Ya dio un quinto premio hace dos años, un segundo y una "aproximación al primero" anteriormente.
La historia de Francisco propietario del kiosco, es de lo más sorprendente. Hace dos meses, él y su hijo Paco sufrieron una brutal agresión que le impidió trabajar en su kiosco de la céntrica plaza granadina. Se ocupó su hijo y apunta el padre que "seguro que vendió el décimo".
"Una alegría inmensa"
Para Paco esto no es nada nuevo. Ya repartió un quinto premio hace dos años, un segundo y una aproximación al primero con anterioridad. "Es una satisfacción muy grande por mis clientes", asiente el lotero. Siempre que el establecimiento vendía algún premio, ocurrían desgracias para la familia, ya que durante el 2019 consiguieron sumar un premio más, marcando el inicio de la pandemia. Aunque el kioskero entre risas desea "repartir el gordo alguna vez, pero sin más pandemias"
"Tuvimos una agresión a finales de septiembres y estuve encamado dos meses, fue una cosa dura, pero los resultados están ahí. Para nosotros es una alegría inmensa. Lo malo este año me lo he llevado yo, lo bueno mis clientes, y eso es lo mejor", señala.
"Una recompesa", como él lo denomina, por los momentos sufridos durante la cuarentena del Covid-19. Este quinto premio se queda en casa, en la ciudad Nazarí, como homenaje hacia la vida, que aún tiene muchas alegrías que repartir.
Este quinto premio también ha tocado en Barakaldo (Vizcaya), Daimiel (Ciudad Real), Benidorm (Alicante), Madrid, Algeciras (Cádiz), La Coruña, Camprodon (Girona), Valencia, Jaén, San Pedro del Pinatar (Murcia), Manises (Valencia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Cádiz, O Porriño (Pontevedra) y Canet de Berenguer (Valencia).