Un detenido y 448 plantas de marihuana intervenidas en una vivienda de la zona norte
Una vez en el interior del inmueble, los agentes localizaron una plantación interior a gran escala distribuida en cuatro habitaciones de la vivienda
La Policía Nacional ha detenido en Granada a una persona de 46 años y con antecedentes policiales como presunto titular del cultivo de una plantación de 'cannabis sátiva' (marihuana) en un domicilio de la zona norte de la capital y que se encontraba enganchado ilegalmente al suministro eléctrico, por lo que se le añade un presunto delito defraudación.
Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Drogas de la Comisaría Provincial de Granada, conocieron que una persona que residía en dicha vivienda estaría realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa y que la utilizaba exclusivamente a tal fin.
Tras realizar determinadas gestiones para comprobar la veracidad de las sospechas, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de la vivienda en la que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.
Una vez en el interior del inmueble, los agentes localizaron una plantación interior a gran escala distribuida en cuatro habitaciones de la vivienda, las cuales disponían de todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su cultivo.
Asimismo, en las dependencias de la vivienda, los policías pudieron encontrar una plantación con 448 plantas de marihuana de entre 80 y 100 centímetros de longitud en avanzado estado de floración con numerosos cogollos de gran tamaño en sus hojas, así como todo el utillaje y material encontrado destinado al cultivo de la mencionada droga.
El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial de Granada.