Un 'hasta luego' al calor extremo

La provincia despedirá hoy la ola de calor y espera lluvia el lunes | Las temperaturas serán más bajas que días anteriores, aunque en algunas zonas seguirá activado el nivel amarillo

Refresco-Verano-Calor-Ola
Dos personas se refrescan y beben agua en una fuente de la capital | Archivo GD
Redacción GD
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo el aviso nivel naranja en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, así como el de nivel amarillo en Huelva, Cádiz y Granada, por riesgo de altas temperaturas.

Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, todos los avisos referentes a las altas temperaturas estarán activados desde las 13,00 hasta las 20,00 horas. Así, en la provincia de Sevilla el aviso naranja se activará en la Campiña sevillana con unas temperaturas máximas de 40 grados, mientras que las áreas de Sierra Norte y Sierra Sur, se estima que esté activo el aviso naranja con 38 grados como mayor registro térmico.

En la provincia de Granada, sólo la comarca de Cuenca del Genil estará afectada por aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas con valores máximos estimados en 39 grados. En la provincia de Cádiz, la Aemet estima activar en la campiña gaditana el aviso nivel amarillo con 38 grados como temperaturas máxima prevista.

Fuente: AEMET

Córdoba, por su parte, contará con aviso naranja, con temperaturas máximas de 40 grados, en la Campiña cordobesa, así como con aviso amarillo en el área de Sierra y Pedroches con valores máximos de 38 grados.

Igualmente, en el jiennense Valle del Guadalquivir se prevé que se active el aviso de nivel naranja con 40 grados como temperatura tope. Además, en el norte de la provincia de Jaén, concretamente en la zona de Sierra Morena y Condado, el servicio meteorológico activará el aviso amarillo con temperaturas que alcanzarán un máximo de 39 grados.

De otro lado, en la provincia de Huelva se prevé que el aviso amarillo esté activado en las comarcas de Aracena y Andévalo y Condado con unas temperaturas máximas de 39 grados.