Un imputado por conducción temeraria tras un atropello en Granada con un joven herido
El varón atropellado, con 19 años de edad, ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada
Un varón de 27 años de edad ha sido imputado este domingo por el Equipo de Atestados de la Policía Local de Granada por supuesta conducción temeraria con exceso de velocidad tras un atropello registrado en el camino de Ronda de la capital en el que un joven de 19 años de edad ha resultado herido, así como por ocasionar daños en el viario público.
Según ha informado un portavoz de la Policía Local de Granada a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 4,45 horas de este domingo en el camino de Ronda, 92, en sentido Villarejo, cuando un varón que conducía "con exceso de velocidad" ha chocado contra la mediana, lo que posteriormente ha provocado que el vehículo saliera despedido hacia la zona peatonal y destrozara tres contenedores, así como atropellase a uno de los tres jóvenes --dos chicos y una chica-- que andaban por la acera. Finalmente, el vehículo ha quedado empotrado en una agencia de viajes.
Esta misma fuente ha indicado que el varón atropellado, con 19 años de edad, ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada. Asimismo, según el portavoz, otra chica ha sufrido un cuadro de ansiedad como consecuencia del suceso.
Por todos estos hechos, el conductor del vehículo ha sido imputado por el Equipo de Atestados de la Policía Local, así como también ha sido sometido a una prueba de alcoholemia, con un resultado "en el límite de lo permitido", si bien este extremo no se puede imputar como influencia en el marco de este accidente.
En esta línea, el portavoz de la Policía Local ha señalado que este varón tenía antecedentes por los mismos hechos con una pérdida de puntos en el carnet de conducir --ya que actualmente sólo le quedaban tres puntos de los 15 que poseen los conductores inicialmente--, así como que el vehículo implicado no pasaba la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde el pasado junio.
Por su parte, el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que, en el marco de este suceso, hasta el lugar de los hechos se han trasladado Policía Local y los servicios sanitarios. En el lugar, Policía ha indicado que dos personas han resultado heridas, un varón de 19 años trasladado al PTS y otra persona trasladada por sus propios medios. Igualmente, el conductor del vehículo ha sido atendido 'in situ' por los servicios sanitarios tras resultar herido leve.