Un Lunes Santo histórico y radiante | Vídeo
La jornada estuvo marcada por la celebración del tercer centenario del Señor del Rescate | Bajo un sol radiante, todas las hermandades pusieron sus cortejos en la calle
Después de un Domingo de Ramos agridulce en esta Semana Santa granadina, el Lunes Santo devolvió la emoción a las calles de Granada. Sin preocupación alguna por el estado de las nubes, Granada vivió un Lunes Santo radiante, en el que miles de personas acudieron a la cita con sus hermandades.
En el Zaidín, la Hermandad del Trabajo salió puntual de su templo. En la calle Ganivet le esperaba una sorpresa: la primera saeta del mundo interpretada en lengua de signos. La de los Dolores partió del Albaicín, desde la parroquia de San Pedro y San Pablo y sus nazarenos blancos comenzaron su estación de penitencia recorriendo la Carrera del Darro. En el epicentro de la ciudad, en la Iglesia de la Magdalena, salió a su hora uno de los protagonistas de esta semana de pasión, el Señor del Rescate, cuya imagen cumple 300 años.
Pasadas las 18.30 h se puso en la calle la cruz de guía de la Hermandad de El Huerto. A esa hora transcurría por la calle Cárcel Baja la Hermandad del Cristo de San Agustín, el Sagrado Protector de Granada, que volvió a dejar marcado su sello característico de sobriedad pero elegancia.
Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí: