Un nuevo flujo de lava y cenizas provoca el pánico en Bali
Los residentes han comenzado ya a abandonar las zonas aledañas al volcán de forma voluntaria
Un nuevo flujo de lava y cenizas del monte Agung, en la isla indonesia de Bali, ha provocado el pánico este lunes entre los residentes, que han comenzado a abandonar las zonas aledañas al volcán de forma voluntaria, según han informado las autoridades.
La Agencia de Mitigación de Desastres Naturales (BNPB, por sus siglas en inglés) ha indicado que la erupción ha durado cerca de siete minutos. Varios testigos han señalado que el volcán expulsó rocas a una distancia de unos 2 kilómetros.
"Los residentes han comenzado a irse voluntariamente", ha explicado Sutopo Nugroho, portavoz de la agencia, que ha indicado que el aeropuerto de Ngurah Rai se mantiene operativo y en funcionamiento pese a la nueva erupción.
Esta noticia llega después de que las autoridades de Indonesia ya ordenaran el pasado jueves el cierre del aeropuerto de Bali durante 12 horas por otra erupción del monte Agung.
Durante su actividad, el volcán expulsó una nube de cenizas de unos 2.000 metros de altura, según explicaron fuentes gubernamentales al diario local 'Jakarta Post'.
Asimismo, Bali indicó que el aeropuerto Ngurah Rai también se mantendría cerrado desde las 3 horas (11 horas GMT) hasta al menos las 19 horas (3 horas GMT) del viernes. La decisión fue tomada después de que un piloto detectara una nube volcánica a una gran altura.
La erupción provocó la cancelación de 446 vuelos desde el jueves, incluidos aquellos operados por la compañía malasia AirAsia y la australiana JetStar.