Un policía nacional libre de servicio auxilia en vía pública a un hombre que se hallaba inconsciente
El agente lo vio tendido en el suelo desde la ventana del gimnasio donde entrenaba y salió a la calle a auxiliarlo
Un agente de la Policía Nacional que se hallaba libre de servicio, logró recuperar las contantes vitales a un hombre que al parecer sufrió una parada cardiaca, tras observarlo caído en el suelo desde la ventana del gimnasio donde entrenaba.
Los hechos se desencadenaron cuando el agente, policía en prácticas, destinado en Jaén y libre de servicio, se encontraba entrenando en un gimnasio de la zona norte de la capital granadina, cuando observó desde una de sus ventanas a un hombre caído en el suelo junto a dos mujeres muy alarmadas.
Sin dudarlo, el agente bajó hasta la vía pública y tras comprobar las constantes vitales, pudo verificar que carecía de pulso por lo que inició el procedimiento de la reanimación cardio-pulmonar.
Poco después se incorporó una persona que resultó ser médico, el cual continuó con la asistencia, momento que aprovechó el policía para recoger el desfibrilador del mencionado gimnasio. Logrando finalmente estabilizarlo, volviendo a respirar, colocándole en la posición lateral de seguridad y vigilando sus constantes vitales hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital.