Un profesor por la fuerza
Después de dos meses sin recibir clases de una asignatura por la ausencia de un profesor que la impartiera, una mañana de gritos y cánticos frente a la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada ha sido suficiente para que los alumnos de los ciclos de Atención Sociosanitaria e Integración Social del IES Pedro Soto de Rojas hayan recibido una solución a su problema.
Los responsables de la administración autonómica y el director del centro han llegado a un acuerdo inmediato para que sean varios profesores del centro quienes amorticen la plaza vacante y devuelvan, de este modo, a los alumnos su derecho a recibir las clases de una asignatura que, tras dos meses de curso, aún no habían tenido.
"Si no se nos imparte esta asignatura no podremos graduarnos en marzo", lamentaba una alumna, que criticaba que tuviesen que llegar a esta situación para reclamar un derecho a la escolaridad que se les presupone desde el instante en el que formalizan la matrícula.
Por suerte para los alumnos, el centro y la Delegación, que llevaban varias semanas debatiendo sobre quién era el culpable de la situación, han llegado a un acuerdo y los ciclos volverán a recuperar su actividad habitual.