Un proyecto social promueve que colectivos en riesgo de exclusión regenten su propio supermercado
También se evita la finalización de la actividad por ausencia de relevo generacional, según informa la Fundación Covirán
La Obra Social 'la Caixa' y Fundación Covirán han firmado este viernes un convenio para el desarrollo de una iniciativa que comenzará con un proyecto piloto dirigido a colectivos en riesgo de exclusión, con objeto de que puedan regentar su propio supermercado.
Con este acuerdo comienza una iniciativa para dar respuesta a una realidad en algunos puntos de venta, evitar la finalización de la actividad por ausencia de relevo generacional y difícil traspaso, según informa en una nota la Fundación Covirán.
Durante la implantación de este proyecto piloto, el equipo humano del supermercado contará con el apoyo de una formación a medida que ayudará a la puesta en marcha y al buen funcionamiento del negocio.
Durante el acto, el presidente de Covirán, Luis Osuna, ha explicado que este acuerdo ofrece la oportunidad a sectores poblacionales en riesgo de exclusión de regentar un supermercado y convertirlo en el medio de vida de estas familias, generando oportunidades y dando servicio al entorno donde están ubicados.
Para el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, "se trata de un proyecto muy innovador" que va a permitir generar autoempleo en personas vulnerables y poner el foco en las mujeres; especialmente en aquellas que se encuentran en una situación más comprometida y que cuentan con escasos recursos económicos para atender las necesidades primordiales de sus familias.
La Obra Social 'la Caixa' y Fundación Covirán mantienen un estrecho vínculo desde hace varios años materializado a través de acciones y proyectos en los que destaca el compromiso con la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión.