Un seco domingo en busca de un asesino en serie
Empecemos por el principio.
Cuando uno queda con un grupo de amigos lo lógico y normal que hace la gran mayoría de los colegas es tomarse un café,conversar,relatarse sus proyectos o planear un viaje a Londres para cuando hallan ahorrado suficiente dinero.
Esto no es posible con Alberto García Palomo, amigo personal y periodista de El País.
Empecemos por el principio.
Imaginaros a Julia Martínez, Alberto García Palomo y un servidor en la siguiente situación:
Nos sentamos los tres en una terraza al lado del estadio de fútbol del Rayo Vallecano, pedimos nuestras respectivas consumiciones y de pronto aparecen en escena tres skinhead que se sientan en la mesa de al lado.
Te puedes imaginar, cabezas rapadas, hasta arriba de anabolizantes, zapatillas Adidas, y mucho odio en su actitud y sus miradas.
Una exhibición de testosterona por todo lo alto.
Alberto García Palomo mide 1:50, Julia Martínez mide 1:60, y yo mido 1:82 pero con un peso de 69 kilos. Entre los tres tendríamos serias dificultades de trasladar un mueble pequeño de cartón de Ikea a dos metros.
La conversación que mantuvimos los tres protagonistas está basada en hechos reales.
- Omar Jerez. ¿Qué tal Alberto por el Salvador?
- Alberto García Palomo. Tío hasta los cojones, en tres días 108 muertos, lo que yo quería era saber la biografía de uno de los asesinados, si el tipo era heladero, si tenía mujer, que hacía en su vida diaria, ponerle rostro a una tragedia.
- Alberto García Palomo ¿Y vosotros que tal en Ciudad Juárez?
- Omar Jerez. Desaparecieron 3 mujeres en diez días
- Julia Martínez, Al día siguiente de realizar nuestra performance apareció una chica muerta.
¿Os estáis imaginado la cara de los skinhead?
Enmudecidos y horrorizados, ni siquiera se atrevieron a girar la silla para mirarnos
Alberto Palomo García aterrizaba de El Salvador que es territorio hostil para hacer un trabajo sobre los Maras y nosotros veníamos denunciando la masiva desaparición de mujeres en Ciudad Juárez que está considerada la segunda urbe más peligrosa del mundo detrás de El Salvador.
Resulta que el bueno de Alberto García Palomo viene a vernos a El Provencio hace tres sábados ¿Y que se nos ocurre a los tres Einstein? Pues buscar a un asesino en serie en Villarrobledo que se le llaman "el seco" y que salió de prisión en 2013 por la llamada doctrina parot considerado un psicópata de alto grado en los análogos de la psiquiatría forense.
Pedro Antonio Martínez seco entro en prisión por asesinar a tres hombres, pero existe un dato escalofriante que nos relató uno de sus mejores amigos, es posible que el número de asesinados ascienda a veinte, las diecisiete restantes presuntamente eran prostitutas que asesinaba entre León y Galicia cuando el seco y otro amigo entre 1990 y 1993 subían a Galicia para comprar cocaína y venderla en Villarobledo.
Este es el relato en vídeo.
Un artículo de Fresas en Bagdad