Un terremoto en Padul hace temblar de nuevo a Granada
El seísmo ha tenido una magnitud de 3,3 y se ha sentido también con gran intensidad en Ogíjares, Alhendín, Albuñuelas y la capital, entre otros municipios granadinos
Granada se ha levantado con temblores. En la mañana de este viernes se ha registrado un nuevo terremoto en la provincia granadina, con una magnitud de 3,3 en la Escala de Ritcher. En concreto, el seísmo ha tenido epicentro en Padul. En un principio se indicó que el centro había sido en Cozvíjar. Además, también se ha sentido con gran intensidad en Ogíjares, Alhendín, Albuñuelas, Dúrcal, Churriana o la capital.
El terremoto ya ha sido registrado en el Instituto Geográfico Nacional. Según las informaciones de la institución, el seísmo se produjo a las 10:22 horas con una profundidad de 10 kilómetros.
Hace apenas una semana, un leve seísmo también se sintió en el área metropolitana en torno a las 22:30 horas, con epicentro en Chauchina. El temblor tuvo en este caso una magnitud de 2,9 en la escala de Ritcher y una profundidad de 12 kilómetros.
Comentarios
Un comentario en “Un terremoto en Padul hace temblar de nuevo a Granada”
Francesco Renna
30 de septiembre de 2016 at 11:03
Ha sido corregido el epicentro. Era más cerca a Padul. Un saludo