Un viaje de superación y... final feliz

LIBRO ok
Rita M. Marín @marinruiz_rita
0

"Ese domingo de mayo, por la tarde, visité el cementerio. Mi padre había muerto hacía cuatro años y yo iba a recordarle con frecuencia a su tumba, a hacerle compañía, o tal vez sea mejor decir a hacernos compañía". Así comienza 'El viaje de Luis', una de las últimas novedades literarias de la editorial Oberon, que trae al lector una historia real de superación e ilusión, de esfuerzo y lucha, y como no... de final feliz.

'El viaje de Luis' cuenta la historia de Luis, y especialmente la de su padre, José Manuel Gil. Dos historias, en una, que comienzan con un accidente y finalizan con la vida. Y por el camino otros muchos momentos, a veces duros, a veces tristes, a veces felices, pero siempre marcados por el amor.

"Una navaja, fue un accidente tan insólito, y sin embargo, nos cambió la vida, y nos trajo una vida nueva. A veces todo es tan extraño", comenta José Manuel, autor del libro y protagonista fundamental del mismo. "Después fueron los 20 minutos en los que el corazón de mi hijo estuvo sin latir. Me puse a llorar y supe que los daños cerebrales serían importantes", nos explica, todavía emocionado José Manuel.

Lo que ocurre después transcurre a lo largo de más de 300 páginas, donde se intercalan diagnósticos médicos, pruebas, estudios, y especialmente la voluntad y sabiduría de un padre que nunca se rindió por devolverle a su hijo la vida que estuvo a punto de perder.

José Manuel cuenta la experiencia de vivir una situación trágica, "y cómo en estos momentos lo fundamental es la formación y apostar por conocimientos que ayuden a mejorar al máximo la calidad de vida de mi hijo, y tal vez, de otras persona que pasen por esta circunstancia".

El final del libro habla de un Luis que ha recuperado su vida, y de una familia que también lo ha hecho. "Siempre unidos en la confianza de que el amor puede superar cualquier obstáculo", concluye José Manuel.