Un vídeo demuestra lo peligroso que es de dejar una botella dentro del coche en verano
El calor, un ángulo favorable de luz solar y un material inflamable pueden ser más que suficientes para que nuestro vehículo pueda acabar en llamas
Es un gesto que muchos no pensamos. Es normal llevar una botella de agua en el coche, más si es verano. Las altas temperaturas invitan a refrescarse e hidratarse, pero dejar ese recipiente de plástico dentro de nuestro coche aparcado al sol nos puede dar más de un disgusto.
El efecto lupa que puede hacer un material transparente es conocido por todos, pero pocos saben que una botella de plástico llena de agua puede acabar en una sorpresa cuando vayamos a retirar nuestro vehículo.
La Policía Local de Granada ha difundido un vídeo en el que se ve con claridad cómo el calor, un ángulo favorable de luz solar y un material inflamable pueden ser más que suficientes para que nuestro coche pueda acabar en llamas. Lo mejor será sacar la botella de plástico del interior para que el verano no nos juegue una mala pasada.
Es difícil, pero si se dan unas condiciones de:
— Calor.
— Ángulo de la luz solar.
— Material inflamable.
Una botella de agua puede funcionar como una lupa. Así que ojo si estacionas tu coche al sol y dejas una botella de agua en o entre los asientos. pic.twitter.com/yYYqrw6aCy— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 19 de julio de 2019