Un Viernes Santo con horas delicadas
Se espera que las hermandades de la Humildad, Ferroviarios, Santo Entierro, Favores, Soledad y Escolapios salgan a la calle
El Viernes Santo dejará otro día de incertidumbre de cara al tiempo. Será una jornada de lluvia, aunque las precipitaciones se concentrarán a primera hora de la tarde, por lo que se presenta con esperanza a pesar de las horas más delicadas.
DESCARGA LA GUÍA DE SEMANA SANTA 2019
Santo Domingo será el primer templo en presenciar una salida. La Humildad tiene previsto poner su Cruz de Guía en las calles del Realejo a las 13:30 para recorrer el barrio. A las 16:00, el paso volverá a entrar, en el que es su 89 aniversario de la primera ocasión en la que acudió al Campo del Príncipe al rezo de las tres de la tarde.
La segunda hermandad en realizar su estación de penitencia será los Ferroviarios, que desde San Juan de Letrán pondrá rumbo a Gran Vía. Poco más tarde, a las 18:30, el Realejo vuelve a vestir sus mejores galas con la salida de la cofradía del Cristo de los Favores.
La Soledad y los Escolapios sacará sus imágenes a las 19:00 horas. Por último, el Santo Entierro cerrará el Viernes Santo.