Una app permite comunicar incidencias al Ayuntamiento de Granada de forma inmediata
La herramienta ‘Granada Mejora’ se puede descargar en Play Store y próximamente estará disponible en App Store
El Ayuntamiento de Granada cuenta con una innovadora aplicación denominada ‘Granada Mejora’ que permite a cualquier persona que detecte una deficiencia poder comunicarla al Consistorio de forma inmediata para que se busque una rápida solución, evitando así tiempos innecesarios en la gestión de incidencias. La nueva herramienta supone un paso más en el concepto de ‘gobierno abierto’ entre cuyos objetivos está un mayor acercamiento entre la ciudadanía y la administración.
Así lo han afirmado los concejales de Participación Ciudadana y Smart City, Eduardo Castillo y Baldomero Oliver, quienes esta mañana han presentado la nueva aplicación. Ambos han coincidido en la apuesta del Ayuntamiento “para que la denominación de Granada como ciudad inteligente no se quede en una etiqueta, sino que, a través del uso de las nuevas tecnologías, los servicios públicos sean más eficaces y la implicación de la ciudadanía con el gobierno municipal sea mayor”.
Desarrollada por la empresa Geocor System, que trabaja desde hace más de quince años en este tipo de herramientas informáticas, la aplicación ‘Granada Mejora’ se puede descargar desde hoy en Play Store y en unos días estará disponible en App Store, una vez que pase todos los filtros de esta plataforma.
Para iniciar el uso, habrá que descargar la aplicación y registrarse una sola vez previamente. Tras ello, rellenando unos campos sencillos, podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia detectada. En este caso, su cuenta de usuario o usuaria, quedará vinculada al número de teléfono registrado, por lo que se evitaran falsos avisos al estar identificada la persona que los realiza. La aplicación permite señalar la incidencia e incorporar imágenes, así como la georeferenciación inmediata de la misma. Además, cuando el problema esté solucionado, el propio sistema se lo comunica a la persona autora del aviso.
Tanto Oliver como Castillo han querido dejar clara que se trata de un sistema de comunicación ciudadana “complementario” a los que ya tiene el Ayuntamiento y que no es válido para incidencias graves o situaciones de emergencia, en cuyo caso se debe seguir llamando al 112.
Tras destacar que desde Participación Ciudadana se ha contado con la implicación de todas las áreas municipales para la implantación de este nueva ‘App’, el concejal Eduardo Castillo ha anunciado también que en las próximas semanas se dará a conocer esta herramienta a los representantes de las asociaciones vecinales, para facilitarles su uso.