Una celebración de oro | Galería

La plantilla, el cuerpo técnico, la afición y la directiva de la Fundación CB Granada celebraron el ascenso en Navarra | Tras la victoria, llegó un aluvión de felicitaciones al equipo

ASCENSO_COVIRAN_012
La plantilla del Covirán Granada celebra el ascenso | Foto: Fermín Rodríguez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22
0

Se cumplió el sueño del Covirán Granada. El conjunto rojinegro logró el ascenso a LEB Oro, el tercero que consigue en solo seis años de vida, al derrotar por 74-78 al Basket Navarra en el Pabellón Universitario de Pamplona. La euforia se desató entre los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y, por supuesto, el medio centenar de aficionados que viajaron a Pamplona, dejando estampas que quedarán grabadas en la historia del club.

El conjunto rojinegro ha logrado el campeonato de la LEB Plata con una jornada de adelanto, lo que le permite disputar el último encuentro, en el Palacio de los Deportes ante el Baskonia, sin presión alguna. Cuando aún no se ha cumplido un año desde el intento frustrado de la pasada campaña, el Covirán Granada ha alcanzado la categoría en la que terminó su andadura el CB Granada.

Por todo ello, la tensión por la que se caracterizó el encuentro a partir del segundo cuarto se liberó por completo con el sonido de la bocina, a la par que el aluvión de felicitaciones por parte de las distintas personalidades y entidades del mundo del baloncesto.