Una exposición recorre los 40 años de historia de la Ciudad Deportiva de Diputación | Vídeo
La muestra recoge objetos, trofeos, imágenes y recortes de prensa relacionados con el emblemático complejo deportivo
El Palacio de las Niñas Nobles acoge desde hoy una exposición sobre los 40 años de historia de la Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla. La muestra, que se puede visitar hasta el día 17 de febrero en este espacio recoge toda clase de recuerdos: objetos, imágenes, trofeos, material y recortes de prensa relacionados con el emblemático complejo deportivo granadino.
La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha visitado hoy esta exposición que se inaugura con el objetivo de mostrar la evolución, a lo largo de los años, del recinto que la Diputación de Granada tiene en Armilla, y que ofrece instalaciones y equipamientos deportivos para los vecinos y vecinas de todos los municipios de la provincia.
Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí
La diputada ha afirmado que la provincia de Granada “cuenta con un complejo único, tanto por su extensión y tamaño, como por su versatilidad”, y ha destacado la gestión pública de la Ciudad Deportiva que “posibilita el acceso a la práctica deportiva a todos los sectores de población, pues los precios públicos y la política de acuerdos y subvenciones, así lo garantiza”. Este espacio “es un referente en el compromiso de la Diputación de promover la participación de los ayuntamientos en el desarrollo de la actividad física y deportiva, adaptándose a la demanda de los ciudadanos, tanto en sus equipamientos, como en su modelo de gestión y aprovechamiento”.
La exposición, cuyo acceso es gratuito, estará abierta todos los días hasta el 17 de febrero (de lunes de viernes, 9-19 horas; sábado, 10 a 19 horas; y domingos, 10 a 15 horas).
La Ciudad Deportiva
La Ciudad Deportiva de Diputación tiene una extensión de 180.000 metros cuadrados, y cuenta con una enorme oferta de equipamientos, espacios deportivos y alojamientos. La instalación ofrece sus servicios de forma continuada 362 días al año, en horario de 8 a 23 horas, de lunes a domingo.
A lo largo de su historia, además de modalidades deportivas clásicas, ha ido acogiendo otras más específicas, dando a la instalación un carácter polivalente e innovador, que la diferencia en gran medida de otros complejos.