Una ‘gastronomía con criterio’ y maridada con cervezas Alhambra en María de la O

Las jornadas gastronómicas incluyen un menú diseñado por el chef Chechu González y se celebrarán hasta el 27 de octubre

Fotos mk Maria de la O (2)
Las jornadas gastronómicas de Cervezas Alhambra en el restaurante María de la O | Imagen: Javi Gea
María José Ramírez
0

Las primeras jornadas gastronómicas maridadas con cervezas Alhambra se celebran en el restaurante granadino María de la O. El chef del establecimiento, Chechu González, es el encargado de elaborar un menú con el que pone en valor los productos más destacados de la provincia de Granada, como es el caso de las diferentes variedades de cervezas Alhambra.

Chechu González denomina a esta oferta gastronómica como ‘gastronomía con criterio’, es decir, un avance en la llamada cocina creativa, con un gran trabajo de documentación y estudio de cada uno de los ingredientes que conforman los platos de la carta.

El menú está compuesto por “siete platos maridados con siete cervezas de la marca Alhambra, entre las que se encuentran las nuevas que acaban de salir al mercado”, explica el chef. “Es un estudio hecho entre el equipo de cocina y los enólogos y sumilleres de Alhambra, con los que nos hemos puesto de acuerdo para ver cómo podían encajar lo mejor posible las cervezas Alhambra con este tipo de cocina”, añade.

El primer plato es “una sopa cítrica de maíz y lima con vieira, aguacate, coco y encurtidos, buena para abrir boca, que va maridada con una cerveza Radler, que también tiene sus toques cítricos”, explica el chef Chechu González. El segundo plato son setas de temporada estofadas con huevo y trufa maridadas con cerveza Alhambra Amontillado.

La cerveza es la protagonista en estas jornadas gastronómicas

 

El siguiente plato del menú es esturión con salsa ahumada de azafrán y puré de apionabo y coco maridado con cerveza Alhambra 1925, al que le sigue un calamar relleno de manitas de cerdo en su jugo maridado con cerveza Alhambra Palo Cortado. Los platos principales se cierran con pluma de cerdo ibérico con tocino de cielo de calabaza y yogurt de lima maridado con cerveza Alhambra Roja.

Para finalizar, como preposte, el chef Chechu González apuesta en este menú por una crema y gelatina de parmesano con sorbete de frambuesa maridada con cerveza Alhambra Pedro Ximénez y con un postre compuesto por avellana, tierra de mole, mousse de chocolate y aceite virgen extra Sacromonte maridado con una cerveza Alhambra negra, la Poter Balic, “que es bastante potente”, según González.

Estas jornadas gastronómicas en el restaurante María de la O han dado comienzo este jueves y se celebrarán hasta el próximo domingo 27 de octubre. Los comensales han podido degustar los distintos platos maridados con las nuevas variedades de cervezas Alhambra. Unas combinaciones que potencian tanto el sabor de los productos de los platos como los de las propias cervezas.

Los menús se pueden degustar el viernes y el sábado en el servicio de almuerzo y cena, y también el domingo al mediodía. Aún quedan algunas plazas libres y se pueden hacer las reservas a través del email [email protected] o en el teléfono 958216069. Las plazas son limitadas para poder degustar el menú que se ofrece en estas jornadas gastronómicas con un toque otoñal.