Una ginebra fabricada en Granada gana dos medallas de oro en el prestigioso concurso internacional SIP Awards 2017
Gin BruniCollin's de Destilerías Joaquín Alonso, vence en las categorías de Degustación y Diseño
La empresa granadina Destilerías Joaquín Alonso, miembro de la Asociación Granadina de Industrias de la Alimentación (AGIA), ha sido galardonada con dos medallas de oro en el prestigioso concurso internacional SIP Awards 2017, celebrado en California recientemente. En concreto, ha sido la ginebra Gin BruniCollin's la premiada con las dos medallas de oro en las categorías de Degustación y Diseño (tasting&design).
“Para nosotros es una noticia magnífica porque supone un reconocimiento a nuestro trabajo desde hace años y, además, demuestra que desde una pequeña compañía familiar se pueden fabricar productos excepcionales”, afirma Joaquín Alonso, gerente de la destilería, que recuerda que en esta edición de SIP Awards 2017se han dado cita más de 673 destilados internacionales, que han sido evaluados en una cata a ciegas.
Destilerías Joaquín Alonso fue fundada en 1944 por Joaquín Alonso Ramal, y en sus inicios se dedicó a la destilación de anises y ginebras, envejecimientos de soleras de brandy y fabricación de diferentes licores de la época. Posteriormente la empresa pasó a ser dirigida por Joaquín Alonso Navarro, hijo del fundador, que, ampliando la gama de productos que se fabricaban, comenzó a elaborar otros licores como pacharán, licores de frutas y bebidas refrescantes sin alcohol para ajustarse a la demanda del público.
En la actualidad, en sus instalaciones de Atarfe fabrican hasta 800.000 botellas al año de distintas bebidas de marcas propias y también marcas blancas para diferentes clientes. De la ginebra recién premiada con la medalla de oro, Gin BruniCollin's, salen al mercado unas 60.000 botellas al año.
Comentarios
Un comentario en “Una ginebra fabricada en Granada gana dos medallas de oro en el prestigioso concurso internacional SIP Awards 2017”
Manuel y Aurora
14 de junio de 2017 at 18:35
Cuanto me alegro de los merecidos triunfos de nuestros paisanos granadinos, que son extraordinarios en todo lo que se proponen.