Una granadina es acosada en redes sociales por un bulo sobre hijos de Guardias Civiles catalanes
Confundida con la supuesta profesora que adoctrina a sus alumnos, las propia Policía Local lo ha desmentido ante los insultos recibidos
El mensaje en Twitter, acompañado de una foto de la víctima, era claro: "Esta hija de puta es una profe que le ha dicho a una alumna hija de Guardia Civil 'estarás contenta de lo que hizo ayer tu padre'".
El mensaje corrió como la pólvora y la supuesta profesora, que ni lo es, ni es catalana, comenzó a recibir insultos en su perfil de la citada red social. También empezaron a circular mensajes con su foto de perfil y usuario de fondo.
Era la propia joven granadina la que, tras la avalancha de injurias, negó las acusaciones.
No soy docente, no alecciono a nadie, convivo en la diversidad y me gusta. Quien me conoce, lo sabe. No más difamación en red.
— Ruth (@Rutgar2) 5 de octubre de 2017
Poco después, era la propia policía la que desmentía el bulo.
Se está injuriando a esta chica granadina por su ideología, atribuyéndole hechos que son un grave desprecio a la verdad. No creas #StopBulos pic.twitter.com/meSuPCLju8
— Policía de Granada (@Policia_Granada) 5 de octubre de 2017
Finalmente la mujer decidió cambiar su foto de perfil e incorporar a su biografía de Twitter el siguiente mensaje: “No soy docente. No conozco hijos/as de la GC. Ya está denunciado”.