Una mejora de la información para el usuario del Metropolitano de Granada
La información adicional destaca las principales recomendaciones y obligaciones del viajero, y refuerza el uso de las máquinas expendedoras
La Consejería de Fomento y Vivienda acaba de implantar una mejora y refuerzo de la información al usuario del Metropolitano de Granada con una nueva señalización en las marquesinas de paradas y vestíbulos de estaciones, así como en el interior de los trenes, al objeto de potenciar el conocimiento sobre las recomendaciones y obligaciones de los viajeros. Dicha información va en línea con el reglamento de viajeros del ferrocarril metropolitano, que regula las condiciones generales para la prestación del servicio de transporte público y su correcta utilización por parte de las personas usuarias.
Esta actuación, que se desarrolla mediante la activación de una señalética adicional y de nuevo diseño, cuenta con vinilos que contienen dicha información en distintos soportes, lo que viene a responder también a las propias sugerencias de los usuarios del metro ligero que han trasladado a la Oficina de Atención al Viajero, tanto de manera presencial (Estación Recogidas y edificio administrativo de Talleres y Cocheras), como mediante otros canales (correos electrónicos, teléfono de atención al usuario, ect…). En muchas de las sugerencias cursadas se solicitaba mayor información en las instalaciones y material rodante del metropolitano.
La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ente adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda que gestiona el Metropolitano de Granada, ha desarrollado un cartel sobre las principales recomendaciones y prohibiciones en el uso del ferrocarril metropolitano, con su ilustración a través de pictogramas para hacer más accesible su comprensión, e instalándose, mediante vinilos, en las marquesinas de las 23 paradas en superficie, así como en los edículos que dan acceso a las tres estaciones subterráneas (bocas de metro) y sus ascensores. También se han dispuesto en el interior de las unidades de la flota de trenes.
En estos soportes se detallan las recomendaciones y obligaciones del usuario más destacables del conjunto del reglamento del viajero y se hace también especial hincapié en la información sobre instrucciones para la adquisición y recarga de títulos de viaje, con un vinilo específico en las 61 máquinas expendedoras del metropolitano.
“Con esta acción, se pretende potenciar el conocimiento de los usuarios sobre el tránsito y acceso a estaciones, paradas y trenes, así como las advertencias más reseñables para el uso más óptimo de las instalaciones de metro”, ha indicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, que ha subrayado que ésta “constituye una actuación más dentro de nuestro compromiso de permanente mejora del servicio de metro”.