Una nueva ambulancia atenderá a personas sin hogar y mayores en Granada
Protección Civil pasa así a disponer tres ambulancias que se destinarán a los distintos servicios que ofrecen los más de 70 voluntarios que integran actualmente esta agrupación
El Ayuntamiento de Granada incorpora una nueva ambulancia para atender, a través de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Granada, servicios preventivos ordinarios que puedan necesitar personas sin hogar, con dificultad para movilizarse o mayores.
El nuevo vehículo, de soporte vital básico tipo B con material técnico y sanitario, como un aparato desfibrilador, será utilizado por los voluntarios de Protección Civil para prestar servicios preventivos.
La medida ha sido posible gracias a un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Granada, a través de la concejalía de Movilidad y Protección Ciudadana, y la Obra Social La Caixa, que aportará 20.000 euros para la adquisición del vehículo.
Protección Civil de Granada pasa así a disponer tres ambulancias que se destinarán a los distintos servicios que ofrecen los más de 70 voluntarios que integran actualmente esta agrupación, que ha aumentado "sustancialmente" en el número de personas "interesadas en formar parte de esta agrupación" en los dos últimos años.
Protección Civil ofrece, entre otras prestaciones, acciones preventivas en situaciones ordinarias, dando respuesta social a situaciones de ayuda a personas mayores o sin domicilio, a la vez que refuerzan dispositivos preventivos especiales en momentos extraordinarios, como fenómenos meteorológicos, y en eventos de riesgo previsible, caso de celebraciones con grandes aglomeraciones de personas como Semana Santa.
La directora de zona de La Caixa, María del Mar Porcel, ha reafirmado el compromiso de responsabilidad social de la entidad bancaria en Granada, con la puesta en marcha de 36 proyectos de asistencia a los colectivos más vulnerables que han supuesto una inversión total de 870.000 euros en el último año.