Una película documental cuenta la lucha de las Kellys por recuperar su dignidad laboral | Vídeo
Un 71% de las camareras de piso toma medicación a diario para afrontar su trabajo, debido al estrés que supone limpiar más de veinte habitaciones en una sola jornada laboral
Hace dos años, en octubre de 2016, las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.
Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, y realizan una tarea tan fundamental como invisible en el sector de la hostelería. El documental 'Hotel Explotación: Las Kellys' recorre la vida, los problemas y la lucha de estas trabajadoras. Mientras, el Gobierno proclama la fortaleza de la industria turística en nuestro país, como buque insignia del PIB, sus condiciones laborales han empeorado progresivamente, llegando a cobrar euro y medio por habitación.
Un 71% de las camareras toma medicación a diario para afrontar su trabajo, debido al estrés que supone limpiar más de veinte habitaciones en una sola jornada laboral. La externalización de su trabajo las ha dejado a muchas de ellas fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja. Hotel Explotación:Las Kellys es la historia de una pelea para empoderarse, organizarse y recuperar la dignidad.