Una sociedad libre de violencia de género, en el manifiesto de Diputación y Ayuntamiento
Los equipos de gobierno de Diputación y Ayuntamiento de la capital se han concentrado, esta mañana, en la Plaza de Mariana Pineda para leer el manifiesto del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que han acompañado por tres minutos de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género, y una ofrenda floral al monumento de Mariana.
El manifiesto, que ha leído la diputada de Igualdad, Leticia Moreno, ha hecho especial hincapié en la necesidad de construir una sociedad igualitaria sin discriminaciones, ni prejuicios relativos al género. "No se puede hablar de avances y crecimiento cuando en una sociedad se convive con manifestaciones de discriminación, de injusticia y maltrato a las mujeres, que es la máxima expresión de discriminación pro razón de género, y no garantiza el principio de igualdad de trato y oportunidades", ha leído Moreno.
Molero, apoyada por el resto de los representantes políticos de Diputación y del consistorio granadino, ha asegurado que "la lucha contra la violencia son principios básicos de actuación y figuran como tal en todos los acuerdos que se toman desde las dos instituciones". La conmemoración del Día Internacional de la Mujer ha servido para manifestar el continuo impulso al "cambio en las relaciones de género para conseguir un equilibrio justo en los roles solo factible a través de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres", ha asegurado la diputada de Igualdad.
Comentarios
Un comentario en “Una sociedad libre de violencia de género, en el manifiesto de Diputación y Ayuntamiento”
Nicolsen
8 de marzo de 2014 at 03:24
Para que voy a dejar un comentario si el que dejé ayer no he vuelto a verlo. Pero es que, ni siquiera la noticia que comentaba