Unas 30 personas se encierran en la Catedral para pedir la absolución de dos piquetes condenados
Unas 30 personas permanecen encerradas desde este viernes en la Catedral de Granada tras una manifestación para pedir la absolución de Carmen y Carlos, al considerar "injusta y desproporcionada" la pena de tres años de prisión que pesa sobre ellos tras ser denunciados por coaccionar a la propietaria de un local de la capital granadina durante un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo de 2012.
Fuentes del 15M de Granada han explicado a Europa Press que estas dos personas fueron identificadas en un piquete "de manera aleatoria", al tiempo que indican que la Policía "estuvo en todo momento en el piquete y en él no hubo agresión a ningún trabajador". "El 15M lucha por los derechos de los trabajadores, como lo han hecho Carmen y Carlos, pero nos están reprimiendo", afirman.
En la manifestación, celebrada este viernes y en la que estuvieron presente unas 3.000 personas, según los organizadores, si bien fuentes policiales indican que fueron en torno a las 1.300; participaron también representantes sindicales y miembros de diferentes movimientos sociales de Granada.
Tras ella, sobre las 21,00 horas, algunas personas decidieron encerrarse en la Catedral como señal de protesta. De esta manera, estas fuentes han indicado que este encierro es una medida provisional, y ha asegurado que no se va a extender en el tiempo.
"Con este encierro pretendemos dar la campanada de salida a una serie de movilizaciones para que estas dos personas no entren en la cárcel", han señalado estas fuentes del movimiento social.
Las movilizaciones han continuado este sábado, ya que unas 200 personas, indican las fuentes del 15M, se han concentrado esta mañana en la puerta de la Catedral "para seguir apoyando a Carmen y Carlos".
Estas fuentes han señalado que a partir de la próxima semana se van a llevar a cabo más acciones. Igualmente, han apuntado que el próximo 21 de junio habrá una movilización internacional en apoyo a los "represaliados" en las huelgas que se han producido en España, por las que, asegura, "unas 80 personas tienen penas de cárcel".
Por su parte, fuentes policiales han asegurado que la manifestación y el posterior encierro han transcurrido de manera pacífica y sin ningún tipo de incidentes, por lo que no se ha establecido un dispositivo policial específico para garantizar la seguridad.
Además, han destacado que desde la Catedral no se ha dado orden de desalojo, por lo que los agentes no han tenido que actuar en ella. De igual forma, han apuntado que en el lugar hay una mínima vigilancia policial