Unas instrucciones para un examen en la UGR se vuelven virales
Un profesor ha sorprendido a sus alumnos con una hoja de ruta un tanto especial para afrontar el examen final del curso
Un examen es algo que, por lo general, invita al nerviosismo. Sin embargo, hay pequeños gestos que pueden cambiar la actitud con la que uno empuña el bolígrafo para enfrentarse a la prueba, y más cuando se trata de la última en el curso. Algo así debieron de sentir los alumnos de Fisiología de la Facultad de Farmacia cuando su profesor Javier Díaz Castro les entregó unas especiales instrucciones para bordar el cuestionario después de un cuatrimestre de clase.
El folio, en el que el profesor hacía una serie de recomendaciones a sus pupilos para el examen y para después de éste, se ha hecho viral por Twitter. ¿Y qué contenía para que a tantos le llamara la atención? ¿Las respuestas? No, ni muchos menos.
“Estoy convencido de que conocéis las preguntas, están extraídas de lo que hemos trabajado en clase muchas veces. Confiad en los conocimientos que habéis recibido y en vuestro trabajo”, comienza el escrito. "Los exámenes son únicamente muestras del conocimiento en el momento actual. Soy consciente de que estás nervios@ y de que tienes más asignaturas, pero puedes hacerlo", prosigue esta misiva del profesor de fisiología dando ánimos.
Pero el plato fuerte de optimismo llega líneas más abajo cuando el profesor lanza consejos para la vida que queda después de un duro curso.
“¡Reíros! La sonrisa es beneficiosa para la salud. Quince músculos faciales se contraen y el músculo cigomático mayor se estimula constantemente. Aparte de la mera actividad muscular, también hay afectación a otros niveles corporales: la frecuencia cardiaca sufre un incremento considerable, la presión sanguínea aumenta, la respiración se hace más rápida y profunda, se liberan hormonas y se activa el metabolismo”, apunta el listado de consejos, que finaliza con que “el Grado es una carrera de fondo. No tengáis prisa, no os desaniméis, trabajad con firmeza y los éxitos irán llegando".
Aquí puedes leer el folio con las instrucciones al completo
Esto lo ha escrito un profesor de la Facultad de Farmacia de Granada. La docencia con este tipo de personas mejoraría el rendimiento de muchos alumnos, no habría tanto desánimo entre los estudiantes y la figura de los profesores no seria tan criticada. Leanla. pic.twitter.com/zgHXa64cTP
— Néstor Peñate Sosa (@nestorps97) 9 de junio de 2018