UNICEF recuerda que 300.000 personas siguen aisladas en el este de Alepo
El acceso a la ciudad ha sido cerrado por completo
El portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Siria, Kieran Dwyer, ha recordado este lunes que unas 300.000 personas aún están aisladas en el este de la ciudad de Alepo, donde el acceso ha sido cerrado por completo, y donde la situación es "extrema".
En declaraciones a Radio ONU, Dwyer ha reiterado los peligros a los que se enfrentan los civiles, principalmente los niños, en una zona donde recientemente se han retomado los enfrentamientos. Tras una nueva ofensiva lanzada por grupos de la oposición siria, UNICEF ha recordado a las partes la precaria situación de los civiles.
"Unas 25.000 personas huyeron anoche de esta área y se han establecido en parques y mezquitas, o se han ido con familiares a otros lugares donde se sienten seguros. Las autoridades provinciales y organizaciones humanitarias están estableciendo cocinas de emergencia y UNICEF les está ofreciendo agua. Entre los desplazados se encuentran unos 12.000 niños", ha indicado, tal y como indica la ONU en un comunicado.
En relación a los corredores humanitarios, Dwyer ha solicitado que se establezcan por parte de equipos humanitarios de Naciones Unidas y ha recordado que no se puede obligar a los civiles ni a abandonar la zona ni a quedarse en ella; y, en caso de preferir quedarse, deben ser protegidos.