La unión entre Orange y MásMóvil: una fusión de 19.600 millones
Las dos compañías de telecomunicaciones planean una fusión con el objetivo de competir con Telefónica
Uno de los dilemas de la sociedad actual es elegir tu compañía móvil. Cada día que pasa estas empresas se vuelven más importantes, pues pasaron de ofrecer solo cobertura telefónica para posteriormente añadir el acceso a Internet e incluso eventos deportivos en televisión. Así, con la unión de dos de ellos, la decisión se vuelve un poco más sencilla.
Orange y MásMóvil han anunciado un acuerdo de fusión que hará que el valor de su marca aumente de manera considerable, hasta un total de 19.600 millones de euros, siendo la transacción más relevante de los últimos tiempos en este sector.
Cuando se produzca, Orange podría tomar el control y ostentaría el cargo de director financiero, el CFO. Por otra parte, la gestión estaría dirigida por el actual CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger. Aun así, ambas entidades tendrían los mismos derechos de voto e integraría a los clientes de ambas.
Respecto a las posibles mejoras en su oferta, su fibra óptica llegaría a 16 millones de familias, con unos ingresos que se intuyen de más de 7.500 millones de euros. También se expandiría sus redes de FTTH y el 5G.
El acuerdo permitiría a la nueva empresa competir con Telefónica, quien ostenta el monopolio del sector. Según apuntan varios medios, esta unión se firmaría en el segundo trimestre de 2022 y debería de estar lista para ponerse en marcha justo un año después.