La Universidad cancela la actividad en todos sus campus de Granada por la alerta
La previsión de fuertes lluvias en la provincia obliga al cierre de todos los centros de la entidad en la provincia
La Universidad de Granada (UGR) ha suspendido la actividad en sus centros este miércoles ante la alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología en la provincia. La entidad docente ha comunicado a última hora de este martes la cancelación de las clases y del funcionamiento en todas sus dependencias, que permanecerán cerradas. La medida, ha matizado, no afectará a los campus de Ceuta y Melilla, donde la jornada se desarrollará con normalidad. También ha sido cancelada la clausura del DATAfórum Justicia 2024, a la que estaba prevista la asistencia del ministro Bolaños.
El comunicado emitido por la UGR recoge la previsión de "precipitaciones importantes con acumulaciones de hasta 40 mm en una hora y 100 mm en 12 horas", lo que ha llevado a la entidad a decidir "suspender toda actividad el miércoles 13 de noviembre, manteniendo cerrados todos sus centros en Granada". "Con esta medida, buscamos garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria y minimizar los desplazamientos hacia nuestros campus, dado que también se ha emitido una alerta naranja en distintas áreas de la ciudad y la provincia", ha argumentado la entidad.
"Pedimos a toda la comunidad universitaria que siga las recomendaciones de las autoridades y los servicios de emergencia", ha aconsejado la UGR, que en cualquier caso irá actualizando sobre la marcha durante la próxima jornada. "Seguiremos informando a través de los canales habituales, en la página web y en las redes sociales", concluye el comunicado.
Se el primero en comentar