La UGR aborda con la Junta los proyectos para el acelerador de partículas y la Azucarera
Los responsables de ambas entidades han comentado su compromiso de avanzar de manera conjunta en proyectos relevantes para Granada
La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, ha recibido en la mañana de este jueves en su despacho del Rectorado al nuevo delegado de la Junta en la provincia, Antonio Granados, con quien ha abordado los proyectos del acelerador de partículas del IFMIF-Dones, y de la Azucarera, cuya relevancia ha resaltado.
La visita, de carácter institucional, ha servido para que ambos responsables comenten asuntos de interés común y refuercen su compromiso de "avanzar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos relevantes para la ciudad y la provincia", según ha informado la UGR en una nota tras la reunión.
Han hablado sobre el acelerador de partículas, que se proyecta en el Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico de Granada, en Escúzar, en el área metropolitana de Granada, así como la iniciativa para la recuperación y puesta en uso como infraestructura científica y cultural de la Azucarera, en el entorno de la Bobadilla, en la capital, así como "de los numerosos proyectos relacionados con Inteligencia Artificial que hay en marcha en la actualidad".
Aranda ha explicado que "el trabajo conjunto de la Junta de Andalucía y la UGR será, sin duda, especialmente provechoso para la sociedad granadina". Por su parte, Granados ha manifestado que para el Gobierno andaluz, la institución académica "es uno de los mayores activos que tiene la provincia".