'El universo a bocados': una experiencia científica y gastronómica para saborear la historia del cosmos

La astronomía y la gastronomía se dan la mano para ofrecer una experiencia sin precedentes con motivo del 50 aniversario del Instituto de Astrofísica

Chechu González, chef del restaurante María de la O, y Emilio García, responsable de la Unidad de Cultura Científica del IAA-CSIC. Crédito: IAA-CSIC
Chechu González, chef del restaurante María de la O, y Emilio García, responsable de la Unidad de Cultura Científica del IAA-CSIC. | Foto: IAA-CSIC
Gabinete
0

El restaurante María de la O acoge el próximo 29 de abril 'El universo a bocados', una experiencia científica y gastronómica en la que los comensales conocerán de primera mano la historia del cosmos contada en siete platos.

Cada uno de los siete platos del menú representa una etapa fundamental en la evolución del universo: desde el Big Bang, pasando por la formación de las galaxias, estrellas y planetas, hasta llegar al surgimiento de la vida y la presencia del ser humano en la Tierra.

Cartel principal del evento. | Imagen: IAA-CSIC

“El universo a bocados” es más que una experiencia gastronómica, es una narración cósmica servida en forma de arte culinario. Chechu González, chef de María de la O, remarca que “a lo largo de la degustación, los asistentes descubrirán cómo los ingredientes, técnicas y presentaciones han sido cuidadosamente seleccionados para reflejar fenómenos astrofísicos y momentos clave de la historia del cosmos”.

“Vamos a hacer un viaje, de plato en plato, desde las primeras etapas del cosmos hasta nuestros días. Con cada degustación, le daremos un bocado a un trocito de la historia del universo” señala Emilio García, astrofísico y divulgador científico.

Menú de 'El universo a bocados'. | Imagen: IAA-CSIC

Esta actividad única forma parte del programa de celebraciones del 50 aniversario del IAA y refleja su compromiso con una divulgación científica innovadora y creativa. La fusión entre astronomía y gastronomía ofrece una forma distinta de conectar con el conocimiento, apelando no solo a la razón, sino también a la emoción y al disfrute de los sentidos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario