Uno de cada diez conductores se ha quedado 'tirado' en carretera por no revisar su coche

Así lo afirma una encuesta realizada por la aplicación de 'crowdparking' Wazypark, que apunta a que un 24% de los conductores visita el taller únicamente en caso de sufrir una avería

coche-exceso-velocidad
Coche | Archivo
E.P.
0

El 12% de los conductores ha sufrido una avería en carretera en su vehículo por no haber realizado a tiempo la revisión mecánica de su automóvil, según una encuesta realizada por la aplicación de 'crowdparking' Wazypark.

La firma destacó que los vehículos necesitan pasar de forma periódica una revisión técnica en la que se verifique el buen estado del mismo, no obstante señala que en muchas ocasiones no se llevan a cabo dichas operaciones por dejadez, por falta de tiempo o por razones económicas.

Según el informe de la compañía, el 24% de los conductores únicamente visita el taller en caso de sufrir una avería, mientras que casi la mitad realiza una visita anual al centro de mantenimiento. El 27% lleva su coche más de una vez al año al taller.

La encuesta de Wazypark apunta que el 55% de los conductores que no realiza las revisiones periódicas a su vehículo apunta que es por los elevados precios de los talleres. Así, el 47% de los usuarios gasta entre 200 y 400 euros anuales en el mantenimiento de su coche y un 6%, más de 800 euros.

Al mismo tiempo, resalta que el 47% de los conductores revisa su automóvil antes de irse de viaje de vacaciones, con un gasto medio de 200 euros, con un 50% de penetración en el caso de los hombres y de un 40%, para las mujeres.

En cuanto a los conceptos básicos de mantenimiento, el 88% de las personas encuestadas conoce cada cuánto hay que cambiar el aceite del vehículo, mientras que el 33% de los conductores no sabe porqué es necesario cambiar el líquido de frenos.

El director general de Wazypark, Carlos Rodríguez, afirma que el objetivo de esta 'app' es hacer más fácil el día a día al volante de los usuarios y darles soluciones a sus problemas. "Como sabemos que el amor que siente una persona hacia su coche nuevo es infinito hemos querido poner en marcha esta garantía premium para que su relación con su vehículo sea la más duradera posible", explica.