Unos 200 ginecólos y obstetras se reúnen para actualizar conocimientos en reproducción y parto prematuro

El encuentro ha tenido lugar en el Hospital Virgen de las Nieves, que es referente en Andalucía en técnicas de reproducción asistida

HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES - CALETA
Hospital Virgen de las Nieves | Fuente: ArchivoGD
EP
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha reunido a unos 200 obstetras y ginecólogos procedentes de toda Andalucía con el fin de compartir y actualizar conocimientos en diagnósticos y tratamientos en áreas de esta especialidad como son abordajes relacionados con el parto prematuro, prevención de la esterilidad, gestión emocional en la consulta de reproducción o tratamientos para patologías de suelo pélvico, entre otros.

Este año, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer este pasado jueves, se ha programado una serie de ponencias que abordan aspectos sociales, laborales y familiares relacionados con los derechos reproductivos de las mujeres.

En este sentido, se ha organizado una mesa redonda para que especialistas de distintas áreas debatan sobre derecho laboral y deseos reproductivos, y diferencias entre países en este campo, según ha recogido en un comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.

REFERENCIA ANDALUZA

El Hospital Virgen de las Nieves es referente en Andalucía en técnicas de reproducción asistida, también para parejas serodiscordantes y de donación de ovocitos, además de gestionar el banco de semen del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Asimismo, desde 2009 es centro de referencia para preservación de la fertilidad de la mujer con la implantación de la técnica de congelación de óvulos en pacientes con cáncer o enfermedades degenerativas.

Por último, la Junta ha señalado que el objetivo es conservar la fertilidad en mujeres jóvenes que tengan que verse sometidas a tratamientos agresivos como la quimioterapia. "La finalidad es que los gametos puedan ser empleados en técnicas de reproducción asistida si la paciente lo solicita en un futuro para tener hijos", según explican desde la Administración autonómica.