Unos 3.500 esquiadores cierran la temporada en la estación de Sierra Nevada
La estación, con una jornada de esquí gratuito, pone fin a una de las campañas más largas de su historia reciente con 163 días de actividad
Unos 3.500 esquiadores han cerrado este domingo en la estación granadina de esquí de Sierra Nevada la temporada invernal 2017/18, en la que el recinto, cuya actividad se ha mantenido durante 163 días -una semana más de lo previsto-, ha contado con una jornada de esquí gratuito.
Según ha informado la empresa pública que gestiona la estación de esquí, Cetursa, la jornada ha arrancado con sol y buena nieve primavera y ha concluido a las 14,00 horas, en el marco de una fuerte tormenta de agua.
Así, tras la jornada de esquí gratuita previo abono de cinco euros por el seguro obligatorio de viajeros, Sierra Nevada ha invitado a una paella popular a los clientes y trabajadores de la estación.
La oferta esquiable de la última jornada de esquí de la campaña se ha extendido por todas las zonas de la estación invernal, con un total de 66 kilómetros esquiables, así como con todo el desnivel y 15 remontes en funcionamiento.
De esta manera, la estación de esquí echa el cierre hasta el próximo 30 de junio, cuando comience la temporada de verano, que se prolongará hasta el día 2 de septiembre. Antes, a partir del 16 de junio, hay varias rutas de senderismo programadas.