Unos 800 corredores se darán cita en la Alpujarra Magna de Lanjarón este sábado

Pampaneira, Trevélez, Juviles, Cádiar, Torvizcón y Órgiva también vibrarán con el transcurso de esta carrera

Magna2022 Lanjaron
Participantes en la Alpujarra Magna de Lanjarón el año pasado | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Todo listo en Lanjarón para la celebración de la séptima edición del Gran Fondo Alpujarra Magna. La prueba comenzará a partir de las 8:30 horas de este sábado 23 de septiembre desde la plaza de la Constitución para atravesar diversos y recónditos parajes de la Alpujarra granadina. Unos 800 corredores se darán cita en una jornada en la que todas las personas que consigan concluir el recorrido podrán llevarse a casa un jugoso premio: una paletilla de jamón que será la medalla finisher que otorgará un año más la organización, encabezada por el Ayuntamiento de Lanjarón.

A eso de las 8:30 horas, el pelotón pondrá rumbo a Órgiva encapsulado para, a partir de ahí, emprender la subida a Trevélez. Después será la llegada a Torvizcón. El alto de la Contraviesa y el Haza del Lino, así como el Alto de Picardías volverán a ser los puntos clave. Será en estos puntos donde el eslogan de la prueba sea más palpable que nunca: ‘El infierno en el paraíso’.

Unos 800 corredores han confirmado su asistencia a la Alpujarra Magna de 2023, la cual un año más contará con la marca Scott como patrocinador principal. La organización cerró inscripciones el pasado miércoles 20 de septiembre a las 23:59 horas. El número de participantes hace presagiar un gran ambiente tanto en Lanjarón como en los diferentes municipios por los que atravesará el pelotón con el nuevo recorrido de 139 kilómetros previsto por la organización para esta edición. Pampaneira, Trevélez, Juviles, Cádiar, Torvizcón, Órgiva y por supuesto Lanjarón vibrarán este sábado con el transcurso de esta carrera.

Cabe resaltar el gran nivel de corredores que estarán en la Alpujarra Magna en este 2023. A Fernando Romera y Olga Manrique, que firmaron el mejor tiempo en masculino y féminas respectivamente, hay que sumarles otros nombres propios. María Díaz Pernía regresará un año más a Lanjarón en busca de volver a subir a lo más alto del podio. El otureño Alejandro Ropero, una de las grandes promesas del ciclismo nacional, Manolo Calvente, Juan Antonio López Cózar, ‘Chupe’, Víctor Manuel Fernández, Tomasz Marzcynski, el prometedor ciclista José Luis Faura, Fito García Quesada o el jienense Mario Vílchez, entre otros, han confirmado ya su presencia en la cita de Lanjarón.

Finalmente, desde la organización se ha configurado un efectivo dispositivo de seguridad para garantizar la integridad tanto de corredores como de los espectadores a lo largo de los casi 140 kilómetros. Avituallamientos sumamente completos y hasta actividades para los más pequeños con el servicio de Ludoteca completan los pequeños detalles organizativos para hacer de Lanjarón una auténtica fiesta del ciclismo.

El concejal de eventos deportivos, Juan Manuel Jiménez, valoró muy positivamente la acogida un año más de la Alpujarra Magna: “Contamos con unos 800 inscritos y eso es motivo para estar más que satisfechos. Solamente desear tanto a los participantes como a los espectadores que disfruten de la jornada como de costumbre”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Antonia Romero, insistió en que “para Lanjarón la celebración de un evento de este calibre es muy importante”. “Una vez que ha acabado el verano, septiembre es un mes clave para nuestro municipio. Así es por eventos como nuestra Alpujarra Magna. Vamos a congregar a centenares de corredores y miles de personas en Lanjarón y eso tiene un impacto directo en nuestra localidad. Además este año contamos con un nivel muy alto de corredores que seguro van a dar espectáculo durante todo el recorrido”, añadió.

Finalmente, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, recalcó que la celebración de la Alpujarra Magna "es importante para Lanjarón y para el resto de municipios de la comarca”. “Por fortuna residimos en un paraje inigualable para la práctica del ciclismo y hay que sacarle partido. Con la Magna, esos municipios tan pequeños también vibran con el deporte y a los participantes les encanta. Es un día de fiesta y de deporte. Invito a todos a que asistan a participar o a disfrutar del ambiente que vamos a tener, y ya de paso que conozcan nuestro municipio y nuestra comarca”, sentenció.