UPyD denuncia que el plan de movilidad “no cumple con al menos una de sus partes”
Mayte Olalla ha expuesto que la situación de las paradas de autobuses de la zona sur en la explanada del Parque de Bomberos “podría costar la vida de muchas personas”
La concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha querido esta mañana “comentar la perplejidad que tiene al ver que no se cumple con al menos una de las partes que se había aprobado en el plan de movilidad urbana”.
Olalla ha explicado que “Telesfora Ruíz habló que los autobuses de la zona sur irían en una calle cerrada que existe entre el Palacio de Congresos y el Parque de Bomberos Sur, pero nos encontramos que no ha sido ahí donde se han puesto, sino que siguen en la calle Antonio Dalmases”, donde da la puerta principal del Parque de Bomberos.
En cambio, según ha manifestado la concejal de UPyD, “esa calle se ha cortado al tráfico normal y se ha habilitado como parada de autobuses”, algo que no ocurrió cuando los “bomberos pidieron el corte de la circulación normal de esa calle para facilitar su salida en una urgencia y no se les hizo caso”, y “ahora se encuentran con que ahí están las paradas de los autobuses de toda la zona sur”.
“Cuando hay más de tres autobuses en esta calle”, argumentó Olalla, “el cuarto tiene que ponerse en doble fila y si llegara una urgencia a los bomberos en esos momentos supondría un problema de movilidad que podría costar la vida de personas”.
En este sentido la portavoz de UPyD volvió a quejarse de que “la calle de atrás sigue cortada con los coches ‘vips’ aparcados, ya que es una calle en la que no se pude aparcar y nunca asiste la grúa para retirarlos”.
Olalla fue más allá y se preguntó “si con esto lo que realmente se quiere provocar es un problema que plantee que los bomberos no puedan estar allí ubicados y acabar de camino con los problemas de personal que supone tener dos parques de bomberos”, de manera que “si todo se centralizara en la zona norte, se justificaría que hubiera menos personal”.
VALORACIÓN LAC
Para la concejal de UPyD la línea LAC “es un caos, y para hacer una valoración hay que escuchar a la gente a pie de calle”, pero opinó que el verdadero problema llegará “cuando a partir de septiembre la gente vuelva a coger el autobús, con los tiempos de espera más grandes y con que la línea va a tardar mucho más”.
Según Olalla “el problema está en que el nuevo plan de movilidad se ha realizado en base a un recorte económico, lo que ha hecho que no se contemplen más posibilidades, quedando el área metropolitana totalmente excluida y marginada”
Así, desde UPyD “piensan que la solución sería hacer carriles bus desde los pueblos del área metropolitana hasta la ciudad” para agilizar el acceso desde el cinturón”.