UPyD exige al gobierno que salga de las urnas que pague de una vez a los afectados por el fraude de La Azulejera
Mayte Olalla denuncia que el PP “ha castigado a los más débiles” y recuerda que el problema se arrastra desde 2010. “Debieron haberlo solucionado hace mucho”, afirma
Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha exigido al equipo de gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del próximo día 24 que pague “de una vez” los 240.000 euros que reclaman los cooperativistas de La Azulejera, 51 familias que adquirieron viviendas protegidas en la Zona Norte a través de Emuvyssa en el año 2010 y que ahora no tienen ni su casa ni su dinero.
Durante una reunión con una representación de los afectados, Mayte Olalla ha lamentado que el actual gobierno del PP “ha castigado a los más débiles” y ha insistido en que es intolerable que todavía no se haya hecho nadie cargo del problema. “Los cooperativistas pagaron 120.000 euros por la licencia de obras, 60.000 por el aval y otros 60.000 como multa por no construir, algo que es todavía más increíble porque si no lo hicieron fue porque la empresa que les buscó Emuvyssa desapareció”, recuerda.
La candidata a la Alcaldía por UPyD entiende que es de justicia que el nuevo equipo de gobierno afronte la situación de inmediato y devuelva cuanto antes “un dinero que ni siquiera se les tenía que haber cobrado”.
Nuria Cara, portavoz de los cooperativistas, ha puesto el acento en que Emuvyssa se ha disuelto “y ha pagado una serie de deudas relacionadas con el Ayuntamiento pero nuestro caso lo ha dejado aparcado. Sólo nos dicen que acudamos a la vía judicial sabiendo que no podemos esperar tanto tiempo”. Ha añadido que los afectados están en una situación “muy precaria, más de lo que parece”.