UPyD potenciará la marca Granada Salud para atraer a empresas del sector y crear empleo
La formación magenta aboga por colaborar con las industrias vinculadas al PTS, a la Universidad y al CSIC y destaca que el conocimiento es una fuente de riqueza para la capital
UPyD ha presentado sus propuestas sobre Innovación y Desarrollo, un área de “importancia vital” y uno de los principales ejes de la economía local “por su papel dinamizador y generador de empleo”.
Así lo ha destacado Javier Martínez Ruiz, número seis de la lista magenta a las elecciones municipales de este domingo, que ha mencionado como medidas fundamentales del programa de UPyD el apoyo explícito a los proyectos con empresas ubicadas en el Parque Tecnológico de la Salud o la dinamización de actividades desarrolladas en centros asociados a la Universidad o al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como a las que lleven a cabo empresas del sector de la informática, las telecomunicaciones o las nuevas tecnologías.
En opinión del candidato, todo eso es fundamental para potenciar la marca Granada Salud, lo que a su vez servirá para “atraer a empresas del sector y crear empleo”. Todo lo anterior se combinará con medidas desde el Ayuntamiento para generar infraestructuras o reducir tasas municipales.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Mayte Olalla, ha puesto el acento en que la innovación y el desarrollo son también parte del patrimonio de Granada. “La industria del conocimiento es un yacimiento de riqueza y de empleo”, resalta la concejal, que considera imprescindible que en este campo “vayan de la mano todas las instituciones”.
UPyD también ha presentado sus principales propuestas en el ámbito educativo. Pese a que se trata de un campo donde las competencias corresponden mayoritariamente a la Junta de Andalucía, la formación magenta ve muy importante el aprovechamiento y la reforma de los centros escolares y el apoyo a la educación infantil, sobre todo cuando la administración autonómica no garantice la escolarización hasta los tres años. “También apostamos por colaborar con otras concejalías para crear proyectos interesantes en formación y educación”, concluye Javier Martínez Ruiz.