UPyD propone que la Fiesta de la Primavera se celebre en la calle pero que sólo se permita beber en los bares
Mayte Olalla aboga por convertir el botellódromo en un espacio de encuentro cultural y que deje de ser “un estercolero” que genera 45 toneladas de basura en doce horas
Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, se ha mostrado a favor de que la Fiesta de la Primavera, prevista inicialmente para este sábado, se celebre en las calles de la ciudad y no en el botellódromo, por los muchos problemas que eso conlleva.
Aunque a la concejal le parece bien que esa jornada concentre a más de veinte mil jóvenes, muchos de ellos venidos de otros lugares, y aplauda que eso pueda significar que algunos locales de ocio “hagan caja”, está en contra de que la fiesta se celebre en ese recinto “porque perjudica a los vecinos, porque convierte el lugar en un estercolero donde se generan 45 toneladas de basura en sólo doce horas, porque acarrea problemas de seguridad, porque colapsa el tráfico en la circunvalación y por otros muchos efectos colaterales”, explica.
Olalla entiende que sería más positivo que la fiesta se celebrara en las calles, como sucede en el Día de la Cruz, pero que sólo se permitiera beber dentro de los bares. Y por supuesto, que se respete siempre “el derecho a vivir y a dormir de los demás”.
Además, la concejal cree que las instituciones deberían poner de su parte “para cambiar esa especie de cultura que se basa en que la diversión implica necesariamente el consumo de alcohol”. En ese sentido, UPyD ya se ha manifestado en alguna ocasión en contra del botellódromo tal como está concebido. “Debería ser un espacio de encuentro cultural, no un espacio donde la gente se limite a beber”, propone.