Urbanismo ultima el proyecto de remodelación de las calles del entorno de la Plaza de los Lobos
Las calles del entorno afectadas son Horno de Abad, Málaga, Misericordia; todas ellas en el centro y el barrio del Sagrario
El Ayuntamiento de Granada ha ultimado el proyecto de remodelación de las calles Horno de Abad, Málaga, Misericordia y de la Plaza de los Lobos, en este entorno del distrito Centro-Sagrario.
Así lo ha anunciado en una nota de prensa este viernes el concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González, quien ha enmarcado la actuación en la voluntad del Consistorio de "realizar reformas dirigidas a impulsar la recuperación y transformación del casco histórico de Granada".
Con un presupuesto de 530.427 euros, la intervención propuesta contempla la remodelación del pavimento para facilitar la accesibilidad de las vías, además se dejarán previstas las canalizaciones en vacío para el soterramiento de diferentes cableados aéreos y se mejorará la instalación de alumbrado público.
Aprovechando la actuación, está previsto también que Emasagra, la empresa mixta que presta el servicio municipal de aguas, acometa la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.
El responsable de Urbanismo ha incidido en la "decidida apuesta" del Ayuntamiento por la "constante regeneración y mejora" de los diferentes espacios de la ciudad. Es un objetivo que, en su opinión, queda plasmada en "este tipo intervenciones para promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural de las áreas urbanas".
Por otra parte, el edil ha destacado que, con este proyecto de remodelación se "da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona" con unas obras centradas en la rehabilitación de los espacios urbanos que van a permitir también la mejora de los jardines y los equipamientos".
El proyecto se engloba dentro del plan de implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Granada, en el apartado de mejora de zonas y equipamientos. Las obras serán financiadas al 80 por ciento por dicha iniciativa europea mientras que el Consistorio aportará el 20 restante.