El vacunódromo del Parque de Bomberos Norte cierra tras cinco meses de actividad
Con esta clausura se pone fin a las grandes sedes de vacunación masiva en la provincia granadina
El vacunódromo instalado en las dependencias del Parque de Bomberos Norte de Granada, activado el pasado 27 de mayo para inocular las vacunas contra la covid-19 a la población, finalizará su actividad este viernes 15 de octubre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.
Se suma al cierre hace unas semanas de los puntos de vacunación situados en los pabellones deportivos de Guadix y Baza, por lo que a partir de este viernes se habrá puesto fin a las grandes sedes de vacunación masiva en la provincia granadina.
Ello, después de que el pasado 3 de septiembre la Junta diera por concluida la actividad de vacunación en el recinto ferial de Armilla. En este vacunódromo, que abrió el 22 de febrero, se administraron cerca de 400.000 dosis en jornadas en las que el personal del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano administró entre las 2.000 y 4.000 vacunas diarias.
Dado que la campaña de vacunación está muy avanzada, la idea de Salud es que lo que resta de ella se afronte en los centros de salud, además de que se mantendrán las unidades móviles de vacunación en algunos lugares.