Fallece un menor tras la colisión entre dos coches en la carretera de la Sierra

Al menos uno de los ocupantes de los vehículos quedó atrapado en el interior del coche, lo que complicó las labores de rescate

Imagen de archivo de una ambulancia | Foto: Archivo GD
Imagen de archivo de una ambulancia | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

El accidente producido en la mañana de este lunes en la carretera A-395, a la altura del municipio granadino de Cenes de la Vega, ha terminado con la vida de un menor y con dos heridos. El siniestro se ha producido en torno a las 08:40 horas, en un tramo conocido por su elevado tránsito, especialmente en horas punta. Como consecuencia del impacto, el menor, un niño de cuatro años, implicado en el accidente sufrió una parada cardiorrespiratoria. Al parecer, un agente de la Policía Local que se encontraba en la zona intentó reanimarlo mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar, no logrando reanimar al niño, que acabó falleciendo.

A causa del accidente el menor ha muerto y su padre, que conducía el vehículo en el que circulaban, ha resultado herido grave y se encuentra en el Hospital de Traumatología pendiente de ser intervenido quirúrgicamente, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

El segundo herido es la persona que conducía el otro vehículo implicado en el accidente y que ha sido trasladado al Hospital Clínico San Cecilio, sin que haya trascendido su estado concreto.

Los servicios de emergencia, incluidos efectivos del 061, Bomberos y Guardia Civil de Tráfico, se desplazaron rápidamente al lugar del accidente. Según han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía, al menos uno de los ocupantes de los vehículos quedó atrapado en el interior del coche, lo que complicó las labores de rescate y obligó a los bomberos a intervenir con herramientas de excarcelación.

La magnitud del accidente obligó a cortar temporalmente ambos sentidos de circulación en la A-395, conocida como la Carretera de la Sierra, lo que provocó importantes retenciones de tráfico durante toda la mañana. La vía fue reabierta al tráfico tras la retirada de los vehículos siniestrados y la limpieza de la calzada.

De la investigación del accidente se ha hecho cargo el equipo de investigación de siniestros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada. No se descarta que factores como el exceso de velocidad, la climatología o una posible distracción al volante hayan podido contribuir a la tragedia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario