Vecinos de Cájar denuncian que se quedan "aislados" por las obras en la calle Campanario

Piden a la empresa y al Ayuntamiento que ejecuten las obras en dos tramos para que no se vean afectadas por problemas de acceso personas mayores o embarazadas, especialmente

obras calle campanario cajar foto antonio delgado
Obras en la calle Campanario de Cájar | Foto: Antonio Delgado
María José Ramírez
0

Los vecinos de la calle Campanario de Cájar denuncian que las obras en esta vía, que comenzaron hace ya dos meses, van a "aislar" ahora a más de 60 vecinos, que se quedarán "sin poder acceder a sus casas" por el cierre de la calle debido a las nuevas obras que están previstas. "Hay personas mayores y no se les facilita el acceso", lamenta Antonio Delgado, vecino de esta calle de Cájar que se ha puesto en contacto con GranadaDigital para denunciar la situación.

Este vecino también indica que en la calle viven mujeres embarazadas, como es el caso de su mujer, que hace un mes necesitó la asistencia de una ambulancia y esta no pudo acceder a la calle. "Es una situación insostenible", lamenta Antonio Delgado. Ella sale de cuentas en el periodo en el que están previstas las obras, por lo que este vecino apunta que se les podría complicar la evacuación hasta un centro hospitalario.

El corte al paso y a la circulación en la calle Campanario comenzará el próximo 17 de agosto. Este vecino señala que el Ayuntamiento de Cájar ha establecido que durará dos semanas, pero asegura que "va a ser más tiempo".

"Si algún día tienen que entrar los bomberos a la calle, va a ser imposible", añade Antonio Delgado, quien señala también que otros de los problemas que tendrán a partir del día 17 es que se quedarán sin aparcamiento para sus vehículos y tendrán que dejar los coches "en la otra punta del pueblo".

La solución al corte en la calle con motivo de estas obras pasa por hacerlas en dos tramos, lo que permitiría el acceso de los vecinos a sus viviendas, porque mientras se trabaja por una sección, podrían entrar por la otra. Pero los vecinos lamentan que desde el Ayuntamiento de Cájar no lo han previsto así y ahora estarán "aislados", sin poder salir y acceder bien a sus viviendas.