Vecinos de Julio Moreno Dávila y Sánchez Cotán denuncian varios cortes de luz en las últimas 24 horas
Las asociaciones han vuelto a elevar la voz tras sucesivos apagones que empezaron el martes por la tarde y aún no se han restablecido del todo
Los vecinos de una parte de las calles Julio Moreno Dávila y Sánchez Cotán han denunciado en las redes sociales que desde las 19.00 horas de este martes, 25 de enero, se han producido varios cortes de luz. La energía se fue por primera vez en la tarde-noche y más de un día de después siguen con el mismo inconveniente, por lo que al cierre de esta edición son más de 24 horas en esta situación.
La duración del corte, que afecta a más de 50 viviendas, ha hecho que la asociación vecinal Nueva Cartuja alce la voz de alarma en las redes sociales. Mediante un mensaje lamentan que ocurra esta interrupción, haciendo además un llamamiento a las instituciones para que solucionen el problema.
También, Francisco Cordón, vocal de Cortes de Luz de la Agrupación Diálogo y Acción, añade a GranadaDigital que "los vecinos no pueden comer caliente ni ducharse", agregando que "hay una señora la cual su marido tiene un 'stent' (tubo dentro de la arteria del corazón) que necesita oxígeno".
Los cortes de luz en la zona Norte son una problemática que se alarga ya por más de una década. Tiempo en el que la situación ha llegado a tal punto que los vecinos ya consideran solo como apagones aquellos que duran horas. El de este miércoles, más de un día. Las soluciones siguen sin llegar.