Los vecinos de Cúllar Vega ayudan a mejorar un comedor escolar en Togo

La 'Fundación Takeli' trabaja desde hace años para mejorar las condiciones de vida de los escolares africano, llegando a construir dos escuelas en Bodjondé

Granada.- Los vecinos de Cúllar Vega ayudan a mejorar un comedor escolar en Togo
Escolares de localidad africana de Bodjondé (Togo) agradecen a Cúllar Vega su aportación solidaria | Foto: EP
Europa Press
0

Los escolares de la localidad africana de Bodjondé (Togo) tendrán un comedor escolar mejorado gracias a un proyecto de cooperación al desarrollo llevado a cabo por la ONG granadina Fundación Takeli, con la que colabora el Ayuntamiento de Cúllar Vega, en el área metropolitana de Granada, desde hace años.

El Consistorio cullero ha donado mil euros de sus presupuestos para esta causa, que se suman al dinero recaudado por esta ONG cuyo presidente, Ramón Takeli, reside en este municipio granadino, según ha informado el Ayuntamiento de Cúllar Vega en una nota este jueves.

Este dinero servirá para aumentar los recursos materiales y humanos del comedor escolar construido por la fundación solidaria en Bodjondé. En concreto, se han realizado obras de mejora en el mismo y se han sufragado las nóminas de tres monitoras escolares.

"Gracias a la ayuda de Cúllar Vega, en los últimos años también hemos podido construir dos escuelas en Bodjondé, una pública y otra católica, en un espacio en el que antes todo eran chabolas", ha explicado el presidente de Fundación Takeli.

Esta organización trabaja desde hace años con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de los escolares africanos, y también lleva a cabo proyectos educativos en varios colegios granadinos para que los escolares aprendan a valorar lo que tienen y a ser solidarios con otros niños que no tienen tanta suerte como ellos.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado "la imprescindible labor que realiza la Fundación Takeli en Togo, con la que desde el Ayuntamiento colaboramos siempre en la medida de nuestras posibilidades para poder pagar los gastos de escolarización de los niños y contratar a profesores que mejoren su educación, entre otras actuaciones".

Sánchez ha explicado que la aportación económica realizada para la mejora del comedor escolar procede de la partida presupuestaria de Cooperación al Desarrollo gestionada por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Elvira Ramírez, y es canalizada a través de la Fundación de Raymond Takeli.