Vecinos del distrito Ronda muestran al PSOE Granada su malestar por la ampliación de la zona azul
Paco Cuenca ha mantenido un encuentro con vecinos de las zonas afectadas, quienes han expresado “su oposición"
PSOE Granada ha denunciado este miércoles que el “impuestazo de Carazo” se ha cebado principalmente con los vecinos y vecinas de Ronda “uno de los grandes perjudicados por la nueva Zona Ora del PP, ya que el distrito afronta el 50% del total de las calles afectadas por la medida recaudatoria de los populares en el Consistorio”. Así lo ha señalado el exalcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca quien ha mantenido un encuentro con vecinos de las zonas afectadas, quienes han expresado “su oposición y malestar ante una decisión que no tiene justificación alguna”.
El socialista ha apuntado que “los vecinos critican una medida que además se ha aplicado en calles donde los edificios son antiguos y carecen de aparcamientos privados, obligándolos sí o sí a tener que pagar este nuevo impuesto o buscar otras zonas más alejadas de sus viviendas para estacionar sus vehículos”. Cuenca ha destacado que “vecinos de otros puntos del distrito Ronda nos criticaban que ya están padeciendo los efectos del impuestazo de Carazo, ya que la gente se está desplazando a otras calles sin ORA para aparcar su coches”.
Para el socialista, “no todo vale para recaudar. Las medidas tienen que tener un objetivo más allá de saquear el bolsillo de los ciudadanos. Medidas que mejoren la movilidad, que favorezcan el comercio, lamentablemente la nueva zona Ora de Carazo solo busca ingresar y especular con el aparcamiento”.
En este sentido, el socialista ha recordado a Carazo que los granadinos y granadinas ya pagan uno de los impuestos de Circulación más caros de España, “por lo que es indecente que su gobierno justifique que aplica la zona nueva zona ORA porque la calle es de todos”. Para Cuenca, “el PP está enrocado en una gestión nefasta y mucho nos tememos que lo próximo sea cobrarnos por andar por las calles y por las aceras”.