Los vecinos de Gran Capitán claman por la seguridad de su barrio
Los vecinos de la zona denuncian ahora la ocupación de un bloque de viviendas, cuyos integrantes siembran el caos en el barrio
La inseguridad sigue creciendo a nivel exponencial en el barrio Gran Capitán de Granada. Hace ya un mes, GranadaDigital publicó un reportaje sobre los problemas surgidos en esta calle a raíz de la de la dejadez por parte de las instituciones. Esta vez, sus vecinos se han concentrado en la plaza de la Pescadería Cisne para dar solución a un nuevo problema que ha puesto patas arriba a los lugareños: la ocupación de un bloque de viviendas por ocho individuos de nacionalidad marroquí. A esta concentración ciudadana acudió un solo representante de las instituciones granadinas, el portavoz del grupo Vox en el Ayuntamiento de Granada.
Según los vecinos, los ocupas lo utilizan como narcopiso, y además de protagonizar imágenes violentas entre ellos y contra los vecinos, se ha producido una oleada de robos en la zona. En la última semana, atracaron supuestamente un local en una calle aledaña a Gran Capitán. Su dueño, en declaraciones a este medio, comenta que "lo intentaron dos veces, viernes y sábado". "El primer intento fue en vano al saltar la alarma del local al intentar romper el cristal con un martillo. En el segundo sí consiguieron acceder dejando a su paso numerosos desperfectos", asegura.
A la llegada a la calle donde supuestamente ocupa el piso esta banda, uno de los ocupas recorrió la calle hasta el final, para luego volver y acceder al portal. Sin embargo, y tras recibir quejas de una pareja, se giró y se les encaró, al igual que con los redactores de este medio por el simple hecho de estar realizando su labor.
Inmediatamente, uno de los vecinos llamó a la Policía Nacional, cuya pareja de agentes se personó en la zona en escasos minutos. Accedieron al interior del edificio, de donde se desprendía un fuerte olor a marihuana. A pesar de ello, no pudieron hacer más y se marcharon ante el lamento de los vecinos que quedaban allí.
No obstante, desde el vecindario animan a seguir presionando para que la sensación de inseguridad cese "de una vez por todas". Asimismo, animan a no dejar de concentrarse para así "presionar a los ocupantes y así poder vivir "algo más tranquilos".