Los vecinos del incendio en Almuñécar regresan a casa con las pesquisas aún en el aire
Las llamas se produjeron concretamente en las cocheras del Residencial La Santa Cruz e hizo necesario el desalojo
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio registrado en la madrugada de este jueves en las cocheras de un edificio de cuatro plantas en Almuñécar, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Las llamas se produjeron concretamente en las cocheras del Residencial La Santa Cruz e hizo necesario el desalojo, sobre las cuatro de la mañana, de más de 50 personas que pudieron regresar dos horas después a sus hogares, una vez que se sofocaron las llamas y se desalojó el humo de las instalaciones.
Así lo ha detallado a Europa Press el alcalde de la localidad, Juan José Ruiz Joya, quien ha precisado que por el momento se desconocen las causas exactas por las que se produjo el incendio, que deberá determinar la Guardia Civil. Tres vehículos han quedado calcinados y una joven tuvo que ser trasladada al centro de salud de la localidad afectada por inhalación de humo.
Varios testigos alertaron al 112 de la presencia de humo en los garajes de la urbanización por lo que se activó a los Bomberos de Almuñécar, a la Policía Local, Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Los Bomberos de Almuñécar, que contaron con el apoyo del parque de Motril, sofocaron el incendio y trabajaron luego en el desalojo del humo acumulado en las instalaciones.